Consultorio

Hola! Soy Minerva de 34 años, me gustaria saber que planta medicinal o terapia natural, seria buena para calmar los dolores premenstruales. Gracias! 

Querida Minerva, gracias por contactar, y confiar en nuestros consejos. Actualmente hay diversas maneras de calmar los dolores premenstruales de forma natural. Hay infinidad de posturas de yoga, que ya seas, practicante habitual de yoga o no, puedes realizar en casa sin ningún peligro ni dificultad. (Nos pondremos a la marcha y redactaremos un artículo con este tema). Tambien tienes a parte del Yoga, recursos tan a mano como andar, o cualquier actividad física en general, pues al activar la circulación de la sangre y relajar los músculos que rodean tu zona reproductora, calmarás eficazmente esas molestias. Tambien te ofrecemos la alternativa de tomar algunas plantas medicinales, siempre consultando a tu médico, ya que pueden ser contraindicadas si sufres otras enfermedades, alergias...etc. algunas de las que te pueden ir bien son Artemisa, Salvia, Sauce blanco, gengíbre, manzanilla, orégano, canela y frambuesa, con las que te puedes hacer infusiones. 

Hola buenas tardes! Tengo un hijo de 17años al que le gusta estudiar, pero parece que le cuesta centrarse, memorizar y concentrarse como le gustaria para salir bien de sus estudios. ¿Que consejos me dan? Gracias. Mercedes R.

Hola Mercedes. Gracias por confiarnos sus inquietudes. Lo primero recomiendo que se mueva en un ambiente tranquilo, sin ruidos, sin voces altas y lejos de distracciones, sobretodo a la hora de estudiar, una de las cosas que más afectan a la falta de concentración es el estrés que pueda sufrir sin que se percaten de ello. Que se ponga en una habitación soleada o luz, y bien ventilada, sin temperaturas extremas (ni excesivo frio ni excesivo calor). Prueba la música relajante y especial para concentrarse, a volumen muy bajo. Y en cuanto a los alimentos, recomendamos añadir a su dieta, alimentos ricos en Omega 3 como pescado azul (salmón, atún, sardinas...), nueces, aceite de oliva... Semillas de Girasol (pipas) favorecen el funcionamiento del cerebro. El aguacate favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que ayuda a la concentración. El huevo mejora la capacidad de atención a largo plazo. Al igual que el café, que no se recomienda en grandes cantidades y menos a una persona de baja edad, el cacao es un buen sustituto de este, mejora la memoria gracias a la epicatequina (otro flavonoide), este, estimula el sistema nervioso y aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Así que, es bueno que ofrecerle a su hijo alguna onza de chocolate negro sin leche, para ayudarle a la estimulación de su cerebro. Los carbohidratos complejos, vitaminas del grupo B, Zinc y el Hierro; cereales, pan, trigo, avena, pasta y arroz. Y prohibido los productos de pasteleria, bolleria, galletas, y otros azúcares simples, ya que, son el enemigo numero uno de la memoria, igual que otros productos con grasas saturadas como mantequillas, crema, salchichas... 

Por último, les aconsejamos hacer ejercicio moderado minimo tres veces a la semana, 30minutos al dia, esto motivará su cerebro. Y dormir 8 horas diarias. 

 


Manda tu consulta por email a contacto