¿Sabías que podemos preparar en casa una bebida isotónica hecha por nosotros?

La limonada alcalina, y se hace de la siguiente manera: a un litro de agua le incorporamos el zumo de dos limones, que contendrá ácido cítrico y ascórbico. Incorporaremos un poco de sal (minerales), un par de cucharadas de azúcar (sacarosa)  y un poco de bicarbonato sódico.

No olvidemos que tenemos que tener precaución con este  tipo de bebidas (Bebidas isotónicas).  

No son en absoluto necesarias ni recomendables como sustitutos del agua o tomados como bebida refrescante. Esto es debido a que su composición está encaminada a reponer los nutrientes que se pierden en el ejercicio. En los casos en que esos elementos (agua, sales minerales, azúcares, etcétera) no se hayan gastado, lo que estamos haciendo es incorporarlo en exceso, y esto no es nada recomendable.



Sobre el Chocolate!

Sabias que...?

 

1. En Bélgica, 17.000 personas – 1 de cada 200 trabajadores - trabajan en la industria del chocolate.

 

2. Los chocolates con envoltura azul no se venden en Shanghai o Hong Kong, porque el pueblo chino asocia ese color con la muerte.

 

3. El chocolate no es nocivo para la salud dental como se piensa; en cambio, resulta ser beneficioso. El cacao contiene teobromina, una molécula orgánica capaz de proteger los dientes dos veces más efectivamente que el fluoruro. Lo que realmente hace daño a la salud dental es el azúcar añadido al producto.

 

4. La cosecha de un año de un cacaotero da para hacer, solamente, medio kilo de cacao.

 

5. Si todos los Toblerones vendidos en un año se colocaran en fila, ésta llegaría a medir 62.000 km, la longitud de la circunferencia de la Tierra.

 

6. En Holanda, fue elaborado el chocolate más grande jamás hecho. Fue un mazapán cuya confección duró tres días y terminó pesando 2034 kg.

 

7. Un estudio publicado en la revista canadiense Fisiología aplicada, nutrición y metabolismo descubrió que la leche achocolatada y las bebidas deportivas produjeron la misma recuperación en los atletas que las consumieron antes y después de entrenar. Sin embargo, todos prefirieron el sabor de la leche achocolatada.

 

8. En el idioma maya, “cacao“ significa comida de dioses.

El cacao es uno de los alimentos más preciados en el mundo, y lo ha sido desde hace 2500 años. Es en la civilización maya donde se encuentran las primeras evidenciasdel uso de este valiosísimo fruto, considerado un regalo divino, como lo confirma su propio nombre: en el idioma maya, “cacao“ significa comida de dioses.


El 90% de nuestros pensamientos inconscientes y subconscientes basan en buscar maneras de ser más felices.


BAILAR AYUDA AL CEREBRO;

Bailar ayuda al cerebro a generar nuevas rutas de pensamiento, arabescas improvisaciones en ritmos neuronales. 


Al despertarte, los tres primeros segundos, no recuerdas ni quien eres ni donde estas. Todos los dias durante 3 segundos sufrimos amnesia.


 


Origen del dicho;


“TIRAR LA TOALLA”

Casi todo el mundo conoce la expresión “tirar la toalla”, una expresión que significa rendirse, o abandonar una lucha o un propósito. Normalmente se asocia la expresión al mundo del boxeo, a un gesto con el que el entrenador de uno de los púgiles puede forzar el abandono de su pupilo. Pocos saben en cambio que la frase tiene un origen más antiguo y menos agresivo, relacionado curiosamente con el mundo de las termas romanas. En la antigua Roma las termas no eran sólo un sitio donde poder bañarse, sino también un lugar de encuentro y de reunión, donde poder urdir las conjuras políticas más oscuras o encontrar el amor de los efebos más bellos de la caput mundi. Parece ser que ya en el siglo I d.C. se instauró una especie de ritual precisamente entre los jóvenes que acudían asiduamene a las termas en busca de fama y riquezas y los hombres de media edad que buscaban sus favores. Después de que uno de estos jóvenes había recibido una propuesta concreta, directamente o a través de amigos, se situaba frente a su pretendiente y realizaba una de estas dos acciones: o se hacía un segundo nudo en la toalla en la que iba envuelto haciendo entender que no la aceptaba o la dejaba caer ante el aplauso general de los presentes, que festejaban el nacimiento de una relación. Ya en una fecha temprana como el siglo II d.C. tenemos las primeras pruebas escritas de la expresión “linteum iactare“, “tirar la toalla”. En unas termas en la actual Turquía se ha descubierto recientemente una placa donde se lee: “Hic Antinous Hadriano linteum suum iactavit“, es decir, “Aquí fue donde Antinoo tiró su toalla a Adriano“, una placa que probablemente señala el inicio de la famosa relación entre el emperador Adriano y el joven Antínoo. De esta forma, este dejar caer o tirar la toalla comenzó a verse poco a poco como un gesto de sumisión, de rendición al conquistador, por lo que terminó adaptándose también al mundo del pugilato, a través del cual ha llegado hasta nuestros días.

Comparte este artículo