PoiDance

¿Que es el PoiDance®?

 El PoiDance® parte de la base de la técnica del malabar llamado "poi o cariocas", que en su movimiento suele llamarse popularmente como, Poi Spining, swing poi, baile con cariocas, o incluso desde hace un tiempo tambien puedes encontrar poi dance, etc.., El PoiDance® surge por ser adaptada dicha técnica, incorporándo pasos de danza general básica (Clásico, jazz, contemporáneo) y fusiones (Danza tribal fusión, dubstep, oriental...), marcando y respetando el ritmo y "tempo" de la música, marcando unas reglas escénicas y planos, trabajando en grupo, en dúo o solista, finalmente formando coreografias ricas en escéna, a través de una metodología específica de aprendizaje. Dicha metodología que se fué estudiando, formando y creando tras su larga investigación desde 1999.

 Basa su estudio apoyandose en Conocimientos de danza, anatomía, Yoga, educación físicodeportiva, socio-cultural y arte escénico. 

 De manera que elabora, crea e introduce juegos y ejercicios específicos de aprendizaje, ejercita el fisico (ejercicio físico general, trabajo muscular y corrección postural) y tambien nuestro cerebro, conociendo y trabajando ante las dificultades que podamos encontrar respecto a la lateralidad y funcionamiento hemisférico de nuestro cerebro... favoreciendo nuestra consciencia corporal y espacial. Trabajando la coordinación óculo-manual, óculopedal y motriz. Por lo que, con todo este proceso y ejercicio fisico-psiquico, se termina descubriendo que es una gran manera de beneficiarse a nivel social, aportando habilidad social e inteligencia emocional a la persona que lo realiza.

 Eleva la importancia de trabajar en equipo, a ejercitar muchos aspectos psico-físicos, como trabajar con los dos emisferios de tu cerebro, lateralidad, conciencia espacial y corporal,... y a la vez que, hacer de su aprendizaje más dinámico y motivador. Porque, sólo con moverse sin más (sin conocimientos de danza, ni soltura corporal) aprendiendo la técnica friamente, era aburrido y dificil, en PoiDance tienes herramientas para ganar en estética, agilidad, reflejos, coordinación, equilibrio y enriquecer tanto el metodo de aprendizaje de este arte como en la exposición del mismo públicamente. Sin duda y comprobado que, se nota y diferencia la calidad al exponer en escena. 

 ¿En que se diferencia el PoiDance® con otros bailes con cariocas?

 Resumidamente, se diferencia por 3 puntos esenciales; Conjunto, método y marca.

 El PoiDance® por ser un arte que en conjunto se enriquece y diferencia en muchos ámbitos anteriormente citados (ritmo de la música, pasos de danza, expresión corporal, soltura corporal, ritmo musical, reglas escénicas, técnica de cariocas), respetando este conjunto para su eficacia, visualidad y elegancia escénica. Formando coreografias, a través de una metodología específica y programa docente en el que es elaborado con ejercicios específicos para la facilidad de digerir y aprender este arte. Y por último, por ser una Danza con su marca regulada, es decir, garantizando su calidad y autenticidad, para salvarla de estafas, competencias desleales, confusión a los alumn@s que quieren aprender este estilo. Ofreciendote la seguridad de que aprendes lo que estás buscando, con docentes formados previamente oficial y lealmente. 

Comparte este artículo