Alcachofas rellenas con jamón

 

Te presentamos una receta sabrosa, ligera y fácil de preparar con esta verdura que cuida tu hígado y ayuda a digerir las grasas. Un plato nutritivo y equilibrado perfecto, por ejemplo, para el táper de la oficina. Rellenas de verduras y taquitos de jamón curado se convertirán, incluso, en un buen entrante                                                                   para una comida familiar.

 

TIEMPO: 45 minutos

 

CALORÍAS: 205 kcal

SIN LACTOSA 

BAJO EN GRASAS

DIURÉTICO

 

 

INGREDIENTES para 4 personas

8 alcachofas

200 g de champiñones

100 g de jamón curado

2 dl de caldo de verduras

20 g de harina

1 cebolla

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

Pimienta

Aceite de oliva

Sal

 

PREPARACIÓN

 

Para empezar a preparar esta receta, limpia las alcachofas, cortando el tallo y quitando las hojas duras hasta llegar al corazón, la parte más tierna. Entonces, cuece los corazones de las alcachofas unos 15 minutos en agua, a la que previamente le habremos tirado un puñadito de sal.

Mientras se cuecen las alcachofas, retira la base terrosa de los champiñones y trocéalos en daditos muy pequeños. Pela el ajo y la cebolla y pícalos muy finos. Lava el perejil y pícalo muy fino también, pero reserva unas hojitas enteras para decorar después las alcachofas. Luego, parte el jamón en daditos pequeños.

Con ya todos los ingredientes limpios y cortados, empieza salteando los champiñones 2 minutos en una sartén con un poco de aceite. Después, añade la cebolla, el ajo y el jamón. Remueve y rehoga durante 2 minutos más.

Cuando todos estos ingredientes estén rehogados, agrega la harina y el caldo de verduras. Mezcla y cuece 5 minutos más. A continuación, salpimienta y espolvorea el perejil que habías picado previamente.

Reparte la preparación en el centro de las alcachofas, que tras cocerse habremos dejado secar. Después ponlas en una bandeja y hornea 10 minutos a 180º.

 

TRUCO

 

Para darle el último toque a la presentación, tras servir en platos, decora los corazones de alcachofa rellenos con una hojita de perejil.



Comparte este artículo