Crema de zanahoria y curry

La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.

La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.

 

 

TIEMPO; 40 Minutos

 

BAJA EN CALORIAS

FUENTE DE VITAMINA A

 

Ingredientes

 

400 gramos de zanahorias (aproximadamente 5 o 6 zanahorias medianas)

2 batatas mediana

4 tazas de caldo de vegetales

1 cucharada de polvo de curry

Sal

Pimienta

 

Preparación

 

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos de minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.

 

Luego vas a colocarle 4 tazas de caldo de vegetales, la batata pelada y picada en ruedas (o cubos, como quieras), sal y pimienta.

Deja hervir por aproximadamente 30 minutos ó hasta que  la zanahoria y la batata estén suaves.

Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.

Sirve la crema de zanahoria decorándola con un poco de queso parmesano por encima ó con croutons.

 

Variaciones de esta receta:

 

Puedes hacer esta misma crema, tal cual como la explico acá y agregarle un trozo de calabaza picada, aproximadamente unos 100 gramos.

Prepara una crema de zanahoria y puerro: usa un tallo de puerro completo, lo picas en ruedas y lo pochas un rato en una sartén con mantequilla derretida. Luego simplemente echas el puerro con los demás ingredientes en la picadora y mezclas.

Crema de zanahoria y naranja: esta versión es particularmente deliciosa, sólo vas a necesitar 2 naranjas bien jugosas. pélalas y córtala en gajos retirando por completo la parte blanca y las semillas. Tritura todos los ingredientes, incluyendo las naranjas, y listo.



Comparte este artículo